Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 3 de agosto de 2015.- La Dirección de Comercio en Coatzacoalcos nunca ha actuado fuera de la ley, aclaró el titular de la misma, Fernando Vidal Segobia, con respecto al desalojo de ambulantes en las principales calles de la ciudad mediante diversos operativos.
«Nosotros grabamos todo cuando hacemos los operativos, los inspectores tienen prohibido contestarles o agredirlos, nosotros hemos sido agredidos en las calles».
Cabe recordar que los manifestantes se han instalado frente al parque central para denunciar que se llevan sus productos de manera prepotente y con lujo de violencia.
Vidal Segobia aseguran que hay pruebas de que les han ofrecido alternativas, “pero ellos continúan en la necedad de vender donde quieran, aun cuando ya les recomendaron mercados con locales vacíos para expender sus productos”.
Asimismo, dijo que hay un verdadero problema social en las calles, “gente que viene en grandes camionetas y contrata a personas sin la menor garantía, y ocupan hasta camionetas viejas para poner sus negocios ambulantes en las calles”.
«Son trabajadores mal pagados, no tienen prestaciones de ningún tipo y los que se están beneficiando son personas que tienen la solvencia económica para poner un local”.
Además, aseveró, “hay comerciantes establecidos que mantienen sus productos en las calles y obstruyen el paso peatonal”.