Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2015.- El sector de la construcción de viviendas en este momento se encuentra contraído, luego de que tres empresas nacionales que habían firmado contrato con el sindicato decidieron reducir sus proyectos, aseguró Tomas Tejeda Martínez, secretario general de Construcción y Transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Explicó que se han dejado de construir alrededor de cuatro mil viviendas, pero hay la esperanza de que en septiembre se pueda retomar ese proyecto. “Se trata de las empresas Urbi, Homex y Geo, las cuales determinaron suspender la contratación de traslado de material para la construcción de más viviendas en la zona conurbada”.
El líder sindical dijo que dos de las empresas no pudieron seguir con la construcción de viviendas por el desorden administrativo por el que están pasando, lo cual les afectó. “Estamos hablando que Geo y Homex tienen un importante desorden administrativo, aunado a la mala calidad de las viviendas que están construyendo para los veracruzanos”.
Asimismo refirió que algunas de las empresas tuvieron que frenar la construcción de viviendas porque lo terrenos que adquirieron están en zonas lejanas y la gente no quiere irse a vivir en esas zonas.
“Además no cuentan con varios servicios, como planta de tratamiento y suministro de agua potable, lo que ha provocado un severo problema para las autoridades municipales y estatales”.
Consideró que las autoridades municipales pasadas fueron las culpables de esa situación, pues no exigieron a los constructores que dejaran los servicios públicos básicos.
“El alcalde Ramón Poo no tiene la culpa, son las autoridades municipales que dieron permisos en los últimos seis años de gobierno municipal”.
Finalmente indicó que ya no serán grandes cantidades de viviendas las que se construyan, pues de acuerdo a los proyectos que se tienen apuradamente se van a construir de 200 a 300 viviendas en un año, lo que dejará un empleo para 800 personas por lo menos.