Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 4 de mayo de 2015.- Como una vacilada calificó el secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, la elección efectuada este domingo por disidentes de dicha empresa, en la que resultó ganador José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”.
“Comienzo por comentarles, y que lo sepa la opinión pública, esto es ridículo, es una vacilada, no puede ser válido un proceso patito, como lo he calificado, porque se hizo en el parque, óiganlo bien, en el parque de la población de Tejería, Veracruz”.
Lagunes Ochoa explicó que otro de los requisitos que marca la ley es que los empleados sean de planta y tengan sus derechos sindicales activos. “Puedo decir que los que participaron en esa elección patito fueron puros trabajadores que han sido dados de bajo en la planta Tenaris-Tamsa y que no tienen sus derechos sindicales activados”.
Además, el líder obrero mencionó que de acuerdo con los estatutos, la elección debe realizarse en la sede del sindicato de Tamsa, con la presencia de autoridades del trabajo que avalen esa elección.
“Se exige que sea en su sede, que está en Artículo 123 esquina sur 9, y en caso de que hubiese un siniestro, un huracán, un terremoto que la derrumbe, dice el estatuto que será en los bajos del Palacio Municipal de Boca del Río donde esté asentada la sede oficial del SNUP».
Finalmente, Pascual Lagunes dijo que de acuerdo con la ley, su dirigencia termina hasta el 2016, pero si la base lo determina puede reelegirse una vez más al frente de ese sindicato.