Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 4 de mayo de 2015.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) demanda la aplicación de la Ley de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la cual establece la obligatoriedad de destinar 35 por ciento de los montos económicos por inversión federal, aplicados en cualquier parte del país, a este rubro de negocios de manera directa.
Salvador Reséndiz Ruiz, vicepresidente ejecutivo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de CMIC nacional, destacó que esta legislación se aplica desde 2002; sin embargo, por desconocimiento de funcionarios no se ha consolidado en varios puntos de la república, entre ellos Veracruz.
Refirió que el interés del presidente nacional de CMIC, Gustavo Arballo Lujan, es que la industria de la construcción pueda lograr beneficios de las reformas estructurales a través de la aplicación de este tipo de inversiones que se den en el país.
Recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas conforman 98 por ciento de los negocios establecidos en el territorio nacional, los cuales generan ocho de cada 10 empleos y que muchas veces llegan a ser quienes financian con su trabajo el desarrollo de obras para los grandes consorcios, que se adjudican millonarios contratos para la realización de algún proyecto, generando problemáticas posteriores para este tipo de negocios.
De aplicarse la ley de apoyo a las Mipymes, 35 por ciento de los recursos de inversiones que se destinen a las distintas zonas del país irán de manera directa a la incentivación de la economía de este tipo de negocios.
Aseveró que la CMIC aglutina un total de 10 mil de estos negocios, los cuales tendrían la oportunidad de resultar beneficiados, así como otros de la actividad económica, como son el comercio y los servicios.
En el caso de Veracruz, dijo, se espera retomar la aplicación de esta legislación en breve con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de respaldar el desarrollo de estos negocios, quienes son preponderantes para la economía nacional.