Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2015.- Para que sea un compromiso la construcción de domos en las escuelas de nivel básico, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldan, pidió a los diputados locales y federales revisar y modificar la ley educativa.
El líder sindical comentó que ante la cercanía de la temporada de calor en Veracruz, se han dado casos de menores de edad con problemas de “insolación”, a causa de que salen a jugar a las canchas del plantel escolar y no hay un techo que los proteja.
“Hay muchas necesidades, por ejemplo ahora hay tanto sol que los rayos UV lastiman a los niños y hay necesidad de domos; creo que es necesario regular para que todas las escuelas tengan un domo y los niños puedan hacer su educación física mejor, cubiertos, sin que haya peligro”.
Dijo que estas revisiones las debe llevar a cabo la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Dirección de Espacios Educativos, a fin de que constaten esta problemática en las escuelas primarias y secundarias.
“Las escuelas tienen muchas necesidades, muchísimas, porque se construyen las instalaciones, pasan más de 30 años y el mantenimiento es más costoso que la construcción, ahí los padres de familia le han entrado con todo para atenderlo”, detalló.
Al finalizar, comentó que sólo un 20 por ciento de las 24 mil escuelas que hay en Veracruz aproximadamente, cuentan con un domo, por lo que es necesario modificar la ley para que los gobiernos tengan la obligación de construirlos.