Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 4 de diciembre de 2014.- El delegado estatal de transporte de la CNOP, Guillermo Larios Barrios, afirmó que en los últimos días, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha visto abarrotada de unidades de taxi, denunció el líder de la agrupación de taxis GL.
«Hay nuevas concesiones que están circulando en la zona conurbada tenemos conocimiento de que se dieron cerca de mil, ya están autorizadas porque traen placas estas unidades, no sabemos de qué manera las están dando, pero esto es lamentable para los que ya estamos desde hace varios años», y añadió que desconocen quién otorgó las concesiones.
“De por sí en la zona metropolitana ya circulaban alrededor de 10 mil taxis, pero ahora con esta entrega desmedida de concesiones, generó una sobre saturación del servicio”.
Larios Barrios, dijo que ya llegaron a un acuerdo con representantes de Tránsito del Estado para que en enero se empiece a analizar un aumento a las tarifas, la demanda es que sea de un cinco por ciento en todo el estado, pero están conscientes que están sujetas a negociación.
“Vamos a platicarlo y a negociarlo, nosotros estamos pidiendo de 25 a 30 pesos el aumento en promedio y eso ya incluiría el famoso 3 por ciento que se va a dar de aumento en los combustibles en el mes de enero”.