XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2014.- El aire remanente del frente frío número 16, que se mantiene estacionario sobre el norte del Golfo de México, y la presencia de cielo despejado mantendrán temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche, en la mayor parte de la República Mexicana.

De acuerdo a las previsiones, se registrarán temperaturas de 0 grados a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas, en Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal. Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Campeche y Quintana Roo, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

En el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas durante la mañana y la noche en zonas montañosas, cálidas durante el día, y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.