Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
VERACRUZ, Ver., 15 de octubre de 2014.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que es lamentable el grado de descomposición política que se vive en Guerrero por los hechos ocurridos el pasado lunes en donde manifestantes llegaron a incendiar un edificio del gobierno, comentó que los signos de protestas es una forma muy normal de generar descontento, de generar algún tipo de posición política, principalmente en cuanto a las manifestaciones que se han venido presentando en muchos puntos del país, donde en muchas ocasiones es la única forma de ser escuchados.
“Evidentemente los temas de garantías individuales, sobre todo los que se vinculan al pacto federal tienen como escenario la representación en el Senado. La gente está en todo su derecho de manifestarse, de recurrir a cualquier clase de expresión ya sea bloqueos, paros, marchas para hacerse escuchar, por las situaciones que se presentan en ese estado”.
En ese sentido, señaló que lo que ocurre en el estado de Guerrero será un tema que se ocupará en el Senado, pues es sumamente delicado lo que está ocurriendo en ese estado y debe de ocuparse en resolverlos, principalmente por la percepción que se tiene de molestia, no solamente en los habitantes, sino de todos el país.
El legislador federal insistió en que es lamentable el grado de descomposición política que se vive en el estado de Guerrero, pero no cree que estas se repitan en otros estados. «Esas protestas ciudadanas siempre se han dado, no es algo de moda, sino maneras de expresarse, lo malo son los extremos”, concluyó.