XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2014.- El Frente Frío Número 7 avanza sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con la zona de baja presión ubicada al sur de Chiapas, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, informa el Sistema Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío del sistema frontal mantendrá ambiente seco y valores bajos de temperatura por la mañana sobre los estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte con vientos de hasta 60 km/hr en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de 2 a 4 metros de altura en zonas costeras.

Los pronósticos indican que en el Golfo de México habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con tormentas en Veracruz y Tabasco; temperaturas cálidas en la mayor parte de la zona, con descenso de temperatura en Tamaulipas y sierras de Veracruz. Evento de Norte con vientos de 60 km/hr en el sur del Golfo de México, disminuyendo por la noche.