Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2014.- Tras las denuncias por presuntos hostigamientos sexuales e inseguridad que sufren las usuarias de taxis en Xalapa, el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, señaló que deben ponerse a consideración de las autoridades las concesiones de aquellos transportistas que infrinjan la ley.
«Deben no sólo enfrentar las consecuencias de ley, sino también poner a consideración su propia concesión, la concesión pública es eso, un permiso que da el Estado a un particular para que ejerza un servicio público pero debe ser apegado a la norma. Creo que se debe atender, creo que se debe vigilar», puntualizó.
En entrevista, el munícipe respaldó el llamado de las activistas para que las autoridades de Tránsito investiguen a fondo las denuncias en redes sociales, y dijo, debe ponerse atención en quiénes son los que cometen estos actos, pues aseguró que en su mayoría, los trabajadores del volante cumplen con su labor con apego a la norma.
«Creo que no se puede hablar de los taxistas en general, yo sería el primero en decir que la mayoría de los trabajadores del volante son gente que cumple con su trabajo decentemente y apegados a la ley, pero también, si existieran, como deben de existir excepciones de personas que infrinjan la ley, debe enfrentar las consecuencias».
Por ultimo, Zúñiga Martínez aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado acciones que permiten vigilar y sancionar a quienes cometan actos de violencia o acoso, sin embargo consideró que debe ser un trabajo coordinado, por lo que llamó a los dueños de las concesiones a estar pendientes del personal que conduce las unidades.