Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 02 de septiembre de 2014.- Multas más severas para quienes manejen alcoholizados o rebasen el límite de velocidad incluye la iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito del estado que presentará en próximos días el diputado local, Adolfo Jesús Ramírez Arana.
El también presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso del estado, señaló que esta iniciativa también prevé sanciones mayores a talleres mecánicos que presten servicios en la vía pública, o a los restaurantes o particulares que usen la calle como estacionamiento particular.
«En próximas fechas estaríamos presentando la iniciativa para endurecer las multad a quienes manejen tomados. Lo que queremos es que haya una circulación de automóviles ideal, que nadie se pase del límite de velocidad y quien lo haga reciba sanciones como en las grandes ciudades», dijo.
Ramírez Arana abundó que la iniciativa también se decanta por dar mayores herramientas a los agentes de tránsito y a los automovilistas para el pago de las multas, mediante la portación de terminales bancarias en las patrullas, a fin de que la multa pueda ser pagada al instante.
«Incluye que el elemento de Tránsito pueda cobrar esta multa, que lleve un terminal para que se pague con tarjeta de crédito o débito. Vamos a facilitar el pago de multas pero van a ser más altas», abundó.
El diputado local dijo que será durante los trabajos de la Diputación Permanente cuando presente la iniciativa, aunque consideró que será durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia en noviembre, cuando sea votada en el Pleno del Congreso.
Por otra parte, cuestionado en torno a los amparos que han solicitado los concesionarios de verificentros ante la reforma a la Ley estatal de Protección al Ambiente, el legislador dijo que están en todo su derecho y que esperarán el resultado de su petición para determinar lo que habrá de seguir.