Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2014.- De los 119 millones de mexicanos que existen en el país, el 35 por ciento está compuesto por jóvenes, lo que representa 41 millones; de esta cantidad 7 millones no alcanzan los beneficios de la educación, ni mucho menos en el campo laboral, lo que representa un peligro para el país, ya que de esta situación se deriva la mal formación de los jóvenes, pues muchos caen en los vicios y otros en actos que atentan contra la sociedad.
Señaló lo anterior el dirigente del Movimiento Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, en el marco de la clausura de las Telesecundarias y Telebachilleratos fundados por la agrupación en la capital del estado; donde hizo un llamado a los egresados a continuar con sus estudios, pues dijo, “la educación no solo forma al hombre, también debe de contribuir en el desarrollo de la sociedad”.
Por tanto dijo: “necesitamos actuar, proponernos trabajar y luchar para transformar esta realidad; Antorcha lo viene haciendo desde hace 40 años y lo ha hecho con éxito, lo que ha contribuido en mejores condiciones tanto en las colonias populares, como en las escuelas, con el objetivo de alcanzar un patria más justa y equitativa donde todos tengamos las condiciones óptimas para vivir y sacar al país adelante”.
En un acto en el que se contó con la presencia de la Diputada Local, Minerva Salcedo Baca, y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito Gómez. El dirigente Antorchista, felicitó y reconoció a los jóvenes egresados por culminar una etapa más dentro de su formación académica.
De igual forma, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizaron los maestros y padres de familia por educar y apoyar a los jóvenes en el terreno de la educación.
Las escuelas que culminaron este ciclo escolar, fueron: las Telesecundarias Clara Córdoba Morán, José María Luis Mora, Margarita Morán Véliz y los Telebachilleratos Independencia y Moctezuma.