Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2014.- Aunque reconoce que podría faltar incluir algunas posturas en la Ley de Sociedades de Convivencia,el diputado local Ciro Félix Porras consideró que, quizá, lo mejor sería aprobar la propuesta que envió el diputado Cuauhtémoc Pola o bien, hacerle algunas modificaciones, pero aprobarla en este período legislativo.
El legislador del PRI agregó que aún siguen recibiendo las posturas de los distintos grupos y movimientos lésbico-gay, de los cuales algunos no están de acuerdo con la postura presentada en la iniciativa, pues consideran que es restrictiva.
“La creen restrictiva por el hecho que no se permitirán los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños; sin embargo, vemos que la propuesta es interesante y pudiera ser el primer paso, es decir, aprobarla y posteriormente realizar algunas modificaciones”, añadió.
A la vez, Félix Porras reconoce el sentir de las Iglesias Evangélica y Católica, cuyos líderes han sido los que expresaron que apoyar una ley así y aprobarla, es una ofensa a Dios.
“Seguimos recibiendo las opiniones de los grupos. Insisto, debemos entender que la sociedad poco a poco se va abriendo a estos temas y lo que marca la iniciativa es muy interesante”, dijo.
El priista no descartó que pudiera aprobarse la iniciativa en este período; sin embargo, consideró que lo mejor será agotar las instancias y recibir todas las posturas, para entonces sacar un dictamen.
De momento, la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia contempla que personas del mismo sexo se inscriban como pareja en el Registro Civil, para que tengan la facilidad de realizar todo tipo de trámites legales, sin que ello indique que están casados. Si la relación finalizara, como pareja acuden al Registro Civil para informar la separación.