MÉXICO, D.F., 9 de julio de 2014.- Un canal de baja presión se extenderá por el noroeste, norte y porciones del centro del territorio nacional, reforzado por la presencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, situación que mantendrá importante inestabilidad atmosférica provocando cielos nublados y lluvias en gran parte del territorio nacional, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Se indica el desarrollo de gran nubosidad en Veracruz, Sonora, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, donde se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Lluvias de menor intensidad se prevén en Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Se añade que la onda tropical No. 11 se extiende desde el sur de Veracruz hasta Oaxaca, desplazándose hacia el oeste, por lo que cruzará el sur del país y porciones del centro del país.

El SMN pronostica que prevalecerá cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de tormentas eléctricas.

Habrá temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.