
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2014.- Como resultado del operativo especial por el Mundial de fútbol, se inició un procedimiento en contra de dos bares de la zona conurbada por alteración de precios al público, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho.
“Hemos estado verificando varios negocios; sin embargo, en seis de ellos es donde se tuvieron algunas quejas por parte de los comensales, algunas anomalías donde se levantaron las actas correspondientes”, explicó.
El delegado de la Profeco detalló que de los seis bares que presentaron irregularidades, dos podrían recibir una multa, pero se está realizando la investigación correspondiente para determinar si procede.
“Los negocios en los que se detectó alteración de precios fue un restaurante en la zona del Malecón y un bar de Boca del Río”.
Ojeda Camacho mencionó que las sanciones se aplicarán de acuerdo al giro del negocio, aunque pueden ir de los cincuenta a los cien mil pesos a los comercios que no respeten los precios o que incurran en alguna anomalía.
El funcionario federal comentó que el operativo tien por objetivo evitar abusos en contra de las personas que se van a divertir a los negocios de la zona conurbada, con motivo de la Copa del Mundo.
“Una de las principales (anomalías) que se han detectado es la alteración de los precios, en lo que fue domingo y lunes, donde se tomaron cartas en el asunto y si procede algún tipo de sanción, se aplicará”, aseveró.