Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 14 de mayo de 2014.- El secretario del Medio Ambiente en el Estado, Dalos Ulises Rodríguez, dijo que la empresa Protección Ambiental S.A. (PASA) fue objeto de una sanción por el orden de 5 mil salarios mínimos tras el derrame de lixiviados registrado en el relleno sanitario de Poza Rica el año pasado.
La empresa se amparó, negándose a cubrir la sanción tras el derrame de lixiviados ocurrido en el depósito sanitario, y que afectó a un predio cercano a la zona, confirmó el funcionario estatal, quien también reconoció que PASA en tanto depósito una fianza, en la búsqueda de evitar la sanción.
En la penalidad a PASA indicó «nos asiste la razón, y se continuará con las gestiones para aplicarla y que la empresa encargada del servicio de recolección de desperdicios y manejo del relleno sanitario cubra la correspondiente multa, pues señaló “PASA debe de servirles a los Pozarricenses y debe de servirles bien, pues el servicio que presta es muy caro».
El funcionario estatal anunció la creación de una oficina regional de dicha dependencia, que durante los siguientes meses de estará instalando en el Puerto de Tuxpan.