Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 19 de febrero de 2014.- Luego de reconocer que los primeros meses del año resultan difíciles para los trabajadores, el dirigente de la CTM en la región, Guillermo de los Santos Sánchez, señaló que pese a haber logrado mejoras económicas a través de los contratos colectivos, estos avances para los trabajadores se ven pulverizados para el deslizamiento de los energéticos.
La organización que aglutina a trabajadores de 37 sindicatos en la región, ubicados en los municipios de Coatizntla, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán y Castillo de Teayo, destaca que en la revisión de los contratos colectivos de trabajo se han logrado incrementos de entre el 4.5% y hasta el 6% de incremento salarial, los cuales son superados por el alza en los precios de la gasolina y el gas de uso doméstico.
“Eso se hace cada año, sin embargo el gas y los combustibles, aumentan cada vez, eso es lo que a veces viene a diezmar el poder adquisitivo de los trabajadores”, señaló el dirigente laboral, quien en ese sentido, indicó la necesidad de que la central obrera se mantenga en la búsqueda de mejores condiciones económicas para los trabajadores.
“No nos vamos a sentar en la banqueta”, sino a seguir trabajando en unidad con las organizaciones y sindicatos de la CTM, señaló el entrevistado, quien indicó que pese a que los primeros meses del año han sido difíciles para los trabajadores, afortunadamente las empresas han hecho el esfuerzo de no realizar despidos.
En ese orden de ideas manifestó que afortunadamente la plantilla laboral de trabajadores se mantiene operando con normalidad, y se espera que las condiciones económicas puedan mejorar durante los siguientes meses, con la llegada de nuevas inversiones.
“Tenemos la esperanza de que van a llegar fuentes de empleo a Poza Rica, tenemos gente capaz, gente preparada y en espera de que se abran nuevas fuentes de empleo en Poza Rica y la región”, comentó el dirigente cetemista.