Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2014.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, informó que por lo menos 300 elementos de la Dirección de Tránsito del Estado se han dado de baja de la corporación porque están vinculados con el crimen organizado.
«Casi 300 ya se han dado de baja porque saben que estaban vinculados de alguna manera con el crimen organizado, y ese tipo de acciones son las que creo que hay que reconocer, porque cómodo sería no hacer nada y dejarlos ahí», agregó.
En ese sentido, señaló que se detuvieron a 10 elementos de Tránsito, sin embargo, descartó que se tomen medidas contra todos aquellos que desertaron de la corporación, ya que dijo, una cosa es que se sepa que hay vínculos, y otra es que se les pueda comprobar.
Hay que recordar que la semana pasada, 800 elementos fueron encuartelados en Xalapa, esto ante la sospecha de que estuvieran inmiscuidos en actos delictivos, tras lo cual algunos elementos ya no se presentaron a sus puestos de trabajo.