Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
COATZACOALCOS, Ver., 16 de enero de 2014.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos está comprometido con el uso eficaz del presupuesto de combate a la pobreza, de manera subrayada el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para sacar provecho de esos recursos y focalizar nuestro esfuerzo en indicadores específicos, señaló el presidente municipal,Joaquín Caballero Rosiñol.
Al ser anfitrión de las jornadas de capacitación para 52 presidentes municipales de zona sur, en Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS, que incluye al FISM), el alcalde expresó su coincidencia con las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que endurecen los criterios para que las obras y acciones sean auténticas herramientas de mejoramiento de vida.
Ahora no sólo es aprobar una obra, ahora tenemos que justificar que se apliquen en zonas donde la gente tiene un nivel socioeconómico precario, externó.
Con ello se evitará que los recursos se gasten en proyectos que se ven bonitos en las fotos, pero tienen poco o nulo impacto en la calidad de vida comunitario, añadió.
Celebró que la Secretaría de Desarrollo Social Federal (que a partir de este año tiene la encomienda de calificar los anteproyectos de obra) los capacite al inicio de sus gestiones, para la aplicación correcta de los recursos.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel destacó que el FAIS para Veracruz suma 5 mil 960 millones de pesos.
A través de estos cursos se instruye a los alcaldes en el uso transparente y correcto de los recursos con la finalidad de mejorar aquellos servicios públicos que requiere la población tales como drenaje, agua potable, electrificación, calidad de vivienda, nutrición y salud, detalló.