Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
POZA RICA, Ver., 07 de enero de 2014.- Los propietarios de locales de pescados y mariscos del mercado Santa Fe reportan una disminución en sus ventas a causa del crecimiento desmedido de puestos ambulantes, también dedicados al comercio de productos de mar, y que están instalados en la periferia de ese centro de abasto.
Son varios negocios los perjudicados por el ambulantaje que se apoderó de la calle «Prolongación Heroico Colegio Militar», de la colonia Obrera. Aunque varios de ellos, tienen sus establecimientos en esa plaza comercial, caracterizado como el sitio principal para la adquisición de crustáceos y peces.
Para los comerciantes de pescados y mariscos, es una de las temporadas de menor consumo de productos de agua dulce y salada. Algunos, como el local marcado con el número 19 del Santa Fe, propiedad de quien sólo se identificó como Alejandro Suárez, quien registra pocos ingresos tras la presencia de varios locales frente al mercado que abarrotan con los consumidores.
Este mercado consta de aproximadamente 135 negocios dedicados a la venta de comidas, pescados y mariscos.
A pesar de las dificultades económicas, los vendedores del Santa Fe descartaron incremento en los precios de los productos. El robalo se cotiza en 100 pesos, y el de mayor demanda junto con los camarones, mientras que el kilogramo del pescado liso cuesta 30 pesos. El precio del camarón va desde los 50 pesos, la mojarra oscila entre 35 a 40 y el sargo tiene un valor de 40 pesos.