Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
POZA RICA, Ver., 23 de diciembre de 2013.- El programa de rehabilitación y remplazo de postes dañados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene resultados favorables, afirmó el director de Protección Civil (PC), municipal, Abundio Pérez Flores.
Dijo que a casi un mes de haberse puesto en marcha, el proyecto no ha resultado como lo esperaba la CFE y las propias autoridades municipales, para reducir riesgos de colapso de estas estructuras de concreto hidráulico hacia las viviendas de Poza Rica.
Los vecinos de las colonias sólo han reportado seis postes fracturados y cuarteadas por la oxidación de las varillas, otras más porque están inclinados hacia las casas. Los casos atendidos fueron del fraccionamiento Las Gaviotas y Cazones.
Con este programa, la CFE pretende reparar, remover y remplazar todos los postes que estén dañados por oxidación, grietas y deslizamientos de tierra en las partes altas de la ciudad. Las familias sólo tienen que llamar a la dirección de Protección Civil municipal 8223406 para reportar la estructura dañada y en pocos días la paraestatal acudirá al domicilio para valorar las condiciones de sus instalaciones.
«No hay resultados esperados, exhortamos a la ciudadanía a reportar cualquier poste deteriorado para beneficio de las familias y la CFE», expuso el funcionario durante la entrevista.
En otros temas, Abundio Pérez declaró que en la siguiente administración municipal buscarán que les autoricen el proyecto de construcción de un nuevo muro de contención de casi 2 kilómetros sobre el costado derecho del río Cazones para evitar inundaciones en las colonias de Poza Rica durante la temporada de huracanes.
Esto para proteger a las 40 mil personas que viven en altos riesgos de inundación de las colonias Palma Sola, La Floresta, El Magisterio, Los Laureles, la Central Camionera, y la de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) tras construirse una valla en el municipio de Tihuatlán.