Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2103.- La mañana de este lunes, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Xalapa, anunciaron el paro estatal de labores del 18 al 22 de noviembre para asistir a la Ciudad de México, así como una marcha que saldrá de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital.
Los profesores Olivia Sánchez Moreno y Víctor Moreno Bolaños, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Xalapa, anunciaron un paro estatal del 18 al 22 de noviembre, así como una marcha el próximo 20 del mismo mes como parte de la lucha por la abrogación de la recientemente aprobada reforma educativa.
También dieron a conocer que el paro tiene como objetivo asistir al segundo encuentro nacional de trabajadores de educación especial en la sección novena en la Ciudad de México, además en Xalapa, se llevará a cabo una marcha, saldrá de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en protesta contra la reforma educativa.
«Los padres están a favor de tener reformas estructurales, es menos dañino que luchemos dos o tres meses, eso los padres lo entienden muy bien, también somos una organización de padres de familia, marchamos 5 mil padres y estamos luchando por una educación gratuita», agregó.
En ese sentido, aseguró que existe una contra campaña muy fuerte hacia los maestros, lo que desfavorece su lucha, y recalcó que no temen a la represión que pueda existir en la Ciudad de México, «somos más mexicanos que policías en toda la República, si todos participamos vamos a poder detener esos ataques a la población, no hay ningún peligro».
Finalmente, aseguró que conoce por lo menos 10 casos de compañeros que han sido suspendidos o cesados de sus trabajos y continúan en la lucha.