Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2013.- Los ingresos a obtenerse representan un respiro para la economía del empresariado veracruzano; más de mil 500 comercios estarán participando en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
El programa comercial el Buen Fin podría dejar una derrama económica estimada en mil 200 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En este programa que se realizará del 15 al 18 de noviembre, se tiene contemplada la participación de más de mil 500 comercios de los municipios de Veracruz y Boca del Río, además, se espera la participación de la ciudadanía en general, quienes en el caso de los empleados, han recibido por parte de algunos patrones un adelanto de sus aguinaldos.
Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, envió un mensaje a las personas interesadas en hacer compras durante el programa, a quienes dijo, «hacemos la invitación a los consumidores para que hagan comparación de precios y analicen si necesitan un producto, así como un análisis financiero para que no caigan en un endeudamiento».
Sobre las quejas de personas que han señalado abusos como parte del programa en años anteriores, Amaya Rizo reconoció, en sólo un 7 por ciento de las compras a nivel nacional se han comprobado estas acciones, por eso, en esta ocasión «los mismos consumidores debemos convertimos en fiscalizadores».
Abundó, para prevenir estas situaciones, Canaco en conjunción con Profeco y Condusef estarán implementando un operativo para «cuidar que los comerciantes estén cumpliendo con el compromiso de realizar un descuento» y no abusen de sus precios.
El Buen Fin es un proyecto creado con el objetivo de reactivar la economía del país en la época previa a la temporada decembrina, mismo programa comercial que traerá un respiro al sector empresarial veracruzano en el marco de la crisis económica nacional, finalizó el presidente de Canaco Veracruz.