Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En 2017 se aplicarán 950 mdp en infraestructura educativa: Yunes

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Abril de 2017 | 16:37
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de abril de 2017.- Durante la entrega de obras al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, realizadas con una inversión del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) por 12 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a través del programa federal “Escuelas al Cien” se aplicarán 950 millones este año para el mejoramiento de los planteles escolares de Veracruz.

El director general del INIFED, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, y el Gobernador detallaron que estos recursos se destinarán prioritariamente a las escuelas que no cuentan con energía eléctrica, agua potable, baños, o que tienen pisos de tierra.

En este sentido, el Gobernador dijo que se mejorarán las instalaciones físicas en los planteles escolares de las zonas marginadas, tanto rurales como urbanas, para que los niños acudan a recibir educación en espacios dignos. “Esto es lo mejor que puede hacer un gobierno: invertir en la educación de niños y jóvenes”, destacó.

Por la mañana, se realizó la firma del convenio entre el titular de INIFED, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) y la Universidad Veracruzana, mediante el cual la UV ejercerá directamente casi 74 millones de pesos para el mejoramiento de 27 planteles.

Yunes Linares reconoció el apoyo, la solidaridad y el compromiso que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a Veracruz en todos los ámbitos.