Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Hasta el 10 de abril pueden recogerse credenciales de elector en módulos

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 11:40
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- Los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector tienen hasta el 10 de abril para recogerla en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) donde hayan realizado la solicitud.

En los estados donde se realizarán elecciones locales, como Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, tendrán hasta los primeros días del siguiente mes para recogerlas.

En el que caso de que hayan solicitado su credencial por primera vez o hayan realizado cambios en su domicilio, tendrán hasta esa fecha para recogerla, en caso contrario, deberán esperar pasadas las elecciones.

Sin embargo, en caso de que los ciudadanos necesiten una reimpresión de la credencial de elector sin hacer algún cambio en los datos, podrán solicitarla hasta el 20 de mayo y deberán recogerla antes del 2 de junio.

La reimpresión es en caso de robo, extravío o deterioro grave de la credencial, por lo que ahora se entregará hasta dos días antes de la elección, pero sin realizar algún cambio.

No se podrán realizarán cambios en los datos de las credenciales debido a que se encuentran en conformación el padrón electoral, que son los cuadernillos que se entregarán a las autoridades electorales locales por parte del INE.