![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2018.- Tras asegurar que la zona norte del estado es la que más riesgo corre por la temporada de estiaje, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que en las denuncias que se presentaron por malversación de fondos de la administración anterior, están incluidas las ollas de captación de agua que quedaron inconclusas.
En entrevista, el funcionario del Gobierno del Estado reconoció que fueron varias las obras de construcción de ollas captadoras de agua y otras que estaban abandonadas que están proceso de rehabilitación.
“Se está pidiendo a los constructores que nos ayuden para que aquéllas que les falta poco, empezarlas a terminar. La mayoría no las hicieron, son recursos que ya están dentro de las denuncias que están hechas, y se está terminando de este año y se está iniciando lo de este año”.
Guzmán Avilés manifestó que durante la temporada de estiaje, la zona del estado más afectada es la de los municipios del norte, por lo que estas ollas son importantes para enfrentarla por parte de los productores.
Finalmente, indicó que en la zona sur el problema empieza en la temporada de aguas, pues ahí son más susceptibles a inundaciones.