![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 12 de diciembre de 2021.- Tras el fatal accidente ocurrido en la carretera a Tuxtla Gutiérrez, donde fallecieron 49 migrantes que viajaban en un tráiler supuestamente de Zeta Transportes, los propietarios de esta empresa aseguran que se trata de una unidad clonada y se deslinda de toda responsabilidad.
De acuerdo con un comunicado emitido por Claudia Croda y Mauricio Muguira Marenco, dueños de la línea de Transportes de Tráiler, la empresa Zeta Transportes tiene su domicilio fiscal en carretera México-Veracruz kilómetro 291, y no en Río Blanco, como se manejó por las autoridades.
Añade el comunicado que el logo de la empresa propiedad de la familia Muguira Croda es distinto al que se nuestra en el tráiler que transportaba a los migrantes que murieron en el accidente, lo cual supone que se trata de un vehículo clonado.
Dicha versión fue respaldada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, la cual emitió un comunicado en el que asegura que el logo es totalmente falso y distinto a la empresa de Zeta Transportes, además de que no es la primera vez que hacen uso del logo de la transportadora para cometer actividades ilícitas.
Por lo anterior, los dueños de Zeta Transportes y representantes de la Canacar piden a la Fiscalía Regional de Justicia investigar a fondo y que caiga el peso de la ley a los responsables.