Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2022.- Son rumores para desestabilizar el buen trabajo que se realiza al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los comentarios acerca de la posible salida de su titular, Zenyazen Escobar García, para que se quede al frente la diputada federal Tania Cruz.
Acerca de lo anterior, el propio secretario de educación negó esa posibilidad, por ahora, y destacó que el gobernador Cuitláhuac García fue quien le dio su confianza para estar al frente de la SEV y hasta el momento no le ha informado algún cambio.
«Yo voy a estar aquí hasta que el Gobernador me dé la oportunidad, hasta el momento no me ha hecho mención de eso, al contrario, me felicitó por el previo a la comparecencia el pasado fin de semana (…) Es parte que también lo hacen por desestabilizar el trabajo que hemos hecho», resaltó Escobar García.
Zenyazen Escobar dijo que la SEV está al frente de 137 mil docentes y 300 mil trabajadores del sistema educativo, además de las reuniones constantes con diversos sindicatos, lo que ayuda que a que no se tengan huelgas afuera de la dependencia, como antes ocurría.
Mencionó que él recorre todos los planteles educativos que hay en el estado, de norte a sur, donde en algunos aún se tienen docentes faltantes gracias a la mal llamada reforma educativa, pues en varias escuelas el maestro de educación física daba matemáticas y otros aparecían como maestros de un lugar y físicamente se encontraban en otro plantel.
«Un servidor está trabajando desde este espacio, yo agradezco mucho al Gobernador la oportunidad que me ha dado de estar al frente (…) El tema de docentes faltantes ha sido mucho, pero es por la mal llamada reforma educativa que tuvo un desaseo», agregó.
Sobre su trabajo en la SEV, el funcionario estatal dijo que al momento se basificaron más de 42 283 trabajadores con más de 25 años que estuvieron sin poder obtener su plaza.
Por último, Escobar García se dijo listo para su comparecencia ante los legisladores en el Congreso del Estado en diciembre, ya que al momento tiene el récord de 6 horas y media en un ejercicio de diálogo y rendición de cuentas claras, al ser la educación uno de los fundamentales de cualquier gobierno.