Anuncia SEP foros para elaborar una Ley de Educación Media Superior
MINATITLÁN, Ver., 7 de febrero de 2019.- Luego de que habitantes de Minatitlán mostraran su preocupación por la presencia de zancudos “gigantes”, la Jurisdicción Sanitaria Número 11 dio a conocer que este mosquito no representa problemas de salud pública, ya que son de la especie “tulipodos” y les es imposible penetrar la piel humana o de cualquier otro animal de sangre caliente, por ello no existe ningún riesgo.
“Son mosquitos que no son hematófagos, no se alimentan de sangre humana, se alimentan de los carbohidratos, de la fruta en descomposición, de néctar, más que nada de las flores, de eso se alimentan esos mosquitos, o sea, no es un problema de salud pública”, indicó Carlos Castañeda Vázquez, coordinador del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Mencionó que la medida de prevención para evitar su proliferación es eliminar los cacharros y mantener los patios de las casas limpios, pues esta especie de mosquito se reproduce igual que el Aedes Aegyptis.
Esta misma semana, pobladores de diversas colonias del municipio de Minatitlán dijeron sentirse preocupados por la presencia de zancudos «gigantes» o muy grandes, que han encontrado en algunas zonas.
Por ello pedían el apoyo a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 11 para que reiniciaran los programas de abatización y así evitar la proliferación de moscos del dengue, zika y chikungunya.