ZACATECAS, Zac., 16 de noviembre de 2020.- La pandemia del Covid 19 ha frenado totalmente el turismo en gran parte del País.

Uno de los estados más afectados es Zacatecas, un lugar con mucha historia, belleza y una gastronomía sin igual.

Hace años fue considerada la capital de la plata porque fue el Estado que más exportaciones de este mineral realizaba a otras entidades mexicanas y fuera del país.

Hoy en día, es rico en minas, paisajes arquitectura colonial, incluso ahí se realizó la fundación de la primera Guadalajara en Nochistlán.

Ubicado a 339 kilómetros la capital de Jalisco (Guadalajara), Quadratín Jalisco realizó un viaje a este hermoso Estado, donde pudimos conocer diversos lugares, tanto históricos como populares.

Rico en panorama e historia, es como se define Zacatecas, pero su gastronomía supera la de muchas partes del país, el asado de boda, las tortas de malpaso o los tacos envenenados son pocos de los tantos platillos del lugar.

En el restaurante la leyenda, con más de 20 años al servicio al público, su especialidad es precisamente el asado de novia.

Una comida muy típica que contiene: pierna de cerdo, 6 chiles anchos, tomate verde, canela, y jugo de naranja.

Lleva ese nombre porque es tradición que cada boda sirvan este platillo. De postre puedes probar una empanada de arroz con leche, bañada en chocolate y una refrescante agua de jamaica con canela.

Información de Quadratín Jalisco