VERACRUZ, Ver., 10 de octubre de 2010.- El coordinador de la Agrupación Política Unidos Podemos, Enrique Romero Aquino, dijo que el nuevo gobierno estatal deberá tener claro que se requiere una verdadera impartición de justicia y que el Poder Judicial no sea tomado para venganzas políticas, como lo hizo el yunismo.

“El próximo gobierno debe cuidar que la composición y actuación del Poder Judicial sea conforme a derecho, atinada y responda a la expectativa de justicia de la sociedad, pero no de la forma en que lo hizo el yunismo, como una palanca de venganzas o cobro de facturas. El próximo ejercicio del Poder Judicial debe tener a fidelistas, duartistas, pero también yunistas, porque es claro que en el gobierno que está por concluir hay duartistas, como Rogelio Franco”.

En otro tema, señaló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deberá tener paridad de género en el gabinete, o incluso más mujeres, pues “no es un regalo, esto ya es un avance de muchas políticas de hombres y mujeres y por supuesto que esperaremos que al terminar el nombramiento de las 31 posiciones de gabinete tiene que haber mitad y mitad”.

Señaló que de 9 nombramientos, sólo tres son mujeres, por lo que exhortó a cumplir con la paridad de género en el nuevo gabinete.