Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Yunis Manzanares presenta amparo para ‘tumbar’ a Marcos Even

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 09 de agosto de 2018 | 11:24
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2018.- El ex aspirante al cargo de Fiscal Anticorrupción, Jorge Yunis Manzanares, presentó un amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federal para invalidar el proceso de selección en donde fue designado Marcos Even Torres Zamudio, por estar plagado de irregulares.

En la sede del Poder Judicial Federal dijo que esta acción legal es adicional a la interposición de un recurso de inconstitucionalidad que pudiera hacer el Congreso próximo o de algún otro amparo por parte de un aspirante más al cargo de Fiscal Anticorrupción.

“Nos amparamos contra el pleno, es decir, contra todos los diputados, nos amparamos contra la Comisión Permanente de Justicia y contra la Mesa Directiva del Congreso por el ilegítimo nombramiento de Marcos Even. Ya fue registrado y esperamos que los jueces den respuesta lo más pronto posible”.

Explicó que con este recurso se da conocimiento a la justicia federal de que se violentó el proceso de designación, pues se requería de las dos terceras partes de los votos de los diputados para elegirlo, pues sólo obtuvo 27 votos a favor y le tomaron ilegítimamente la protesta, por lo que hay suficientes elementos para “tumbar” el nombramiento.

“Los jueces determinarán, yo pienso que si lo llegan a anular, que hay posibilidades, volverán otra vez a participar los aspirantes y que salga una elección lícita”, dijo, y agregó que fueron sólo los diputados panistas, María Josefina Gamboa y Enrique Ambell, quienes lo eligieron, dejando a un lado a Zenyazen Escobar García de Morena.

Finalmente, indicó que cualquier otro aspirante que pretenda ampararse deberá hacerlo antes del próximo martes, que es cuando vence el plazo para los recursos legales.