Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2017.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla se pronunció a favor de que se detenga a quienes están señalados por desvíos de recursos y corrupción durante el pasado gobierno, luego de la aprehensión de la exvocera del gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío.
El priista dijo que su partido está muy claro de que es en tribunales donde estos exfuncionarios deberán resolver los señalamientos que pesan en su contra, por lo que, dijo, se responde a uno de los pendientes que tiene Veracruz, que es la aplicación de justicia.
«Veracruz tiene muchos aspectos pendientes, uno sin duda tiene que ver con la aplicación de la justicia para quienes están señalados de desvío de recursos y a quienes se les presumen actos de corrupción, y en ese sentido esperemos que quienes están en esa lista puedan resolver su situación en los tribunales, estamos en ese sentido muy claros».
Al reiterar que el estado también tiene otros temas pendientes y que se espera una atención igual de expedita, rechazó que las detenciones de exduartistas estén afectando la imagen del PRI, pues el partido siempre se ha pronunciado por el combate a la corrupción.
«No, el PRI está muy claro en combatir los actos de corrupción, desde hace muchos meses la primera voz que se alzó fue, precisamente, la del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que por cierto hoy está en Veracruz, donde tanto a las instancias nacionales como locales se les urgía a empezar a acelerar acciones en relación a actos de corrupción. No hay que politizar el tema».
Cuestionado sobre la presunta presión a líderes sindicales por parte del gobierno del estado y el caso de la detención de Pascual Lagunes, el senador pidió que no se politice el tema y se ponga puntual atención en el debido proceso y el respeto a las garantías del exlíder de Tamsa.
«Es un tema completamente diferente y que tiene que ver con el interés de que se observe el debido proceso, de que se cumplan las garantías y ahí sí de que no se politice el proceso de la justicia y en ese sentido, tenemos una posición firme y clara».