
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado fue selectivo en el cumplimento de pagos a empresarios a los que se les adeudaban recursos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, acusó el empresario constructor, Óscar Pérez Hernández, pues dijo que al interior de las diversas cámaras empresariales se tiene conocimiento de que sí se hicieron algunos pagos a empresarios de diversos ramos, pero de un pequeño círculo cercano al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“El gobernador les pagó a sus cuates, eso lo sabe la Secretaría de Finanzas, porque es la que paga, y gente de CMIC, Coparmex, Canaco y de otras cámaras empresariales lo han dicho públicamente, que les han estado pagando a sus empresas y hablan de que les han dado pagos parciales del 20 por ciento o 30 por ciento, en fin. Sí, el gobernador ha pagado, pero ha sido un pago discrecional”.
Recordó que durante diciembre de 2017, el gobernador del estado había anunciado un recurso de 500 millones de pesos para cubrir algunos adeudos que se tenía con el sector empresarial, sin embargo existe aún el desconocimiento de cuáles fueron los prestadores de servicios que se vieron beneficiados.
“Sí pagó, sólo que le pagó a sus amigos y como nosotros no somos sus amigos, pues no nos pagaron. En las cámaras empresariales no te dicen el dato porque es un manejo que le dan muy confidencial, pero de que han pagado sí han pagado, pero no ha sido parejo. Es el gobernador quien decide aquí en Veracruz a quién se le paga y no, a ti sí porque estás bonita y me caes bien y a ti no porque estás feo, estás gordo y estás pelón y no te pago, así es la justicia en Veracruz”.
Recordó que los procedimientos legales que han interpuesto han sido en el ámbito federal, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha convertido en un brazo más de la administración estatal y está a sus órdenes, por lo que las denuncias y amparos no prosperan.
“Aquí se ha sabido que varios compañeros tienen sentencias a su favor, pero cuando vas a la Fiscalía es difícil que el fiscal actual vaya a obligar al gobernador actual, que es su patrón, a que nos pague. No es lo mismo a que vayas tú y le digas págame porque me debes y aquí están las pruebas, a cuando vas y le dices que hay una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el responsable en este momento puede tener una penalidad, como puede ser la inhabilitación”, concluyó.