Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2016.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la próxima semana tendrá una reunión en la Ciudad de México con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y Gobernación, Miguel Osorio Chong, para analizar el problema estructural que tiene Veracruz en materia económica.
Entrevistado a su salida de la Catedral Metropolitana de Xalapa luego de asistir a la misa de cuerpo presente del sacerdote José Benigno Zilli Manica, dijo que no se puede hablar de la posibilidad de ampliar el plazo para que en diciembre los bancos no cobren 2 mil 500 millones de pesos que se tienen que pagar de intereses, derivado de la deuda pública que el gobierno presenta.
«Tenemos una reunión el próximo lunes o martes, estoy a la espera que se confirme, y posteriormente daré una opinión al respecto», dijo el gobernador electo.
En este sentido, se congratuló con la intención del Congreso del Estado, que preocupado por la situación económica que atraviesa el estado, está proponiendo esta medida de suspender por un tiempo el pago de la deuda pública.
En otro orden de ideas, indicó que el proceso de entrega-recepción se efectúa de manera normal y con toda civilidad; respecto de la toma de protesta que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Congreso del Estado, comentó que será el personal del recinto legislativo el que se encargue de la logística.
Por último, en el marco del Día Internacional por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, Yunes Linares, mencionó que en la entidad existe un grave problema, pues se desentendió, por ello se tuvo que emitir la Alerta de Violencia de Género para 11 municipios.
Expuso que instruyó a las personas que estarán a cargo de la seguridad que tomen las medidas necesarias y que se empiecen a atender las recomendaciones, además de que tomen decisiones concretas para que a partir del 1 de diciembre estén instrumentadas y se ponga en marcha dicha Alerta de Género.