
Llevan jornada de afiliación a Morena a Contreras en Coatzintla
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de mayo de 2017.- Andrés Manuel López Obrador estuvo esta noche en Boca del Río y Veracruz, en donde arremetió contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues en el primer municipio uno de sus hijos es alcalde, y en el segundo, el otro es candidato.
En el puerto, insistió en que Yunes Linares en complicidad con la maestra Elba Esther Gordillo le robaron la presidencia, además dijo que saqueó el ISSSTE, cuando fungió como director de ese instituto; “la gente no sabe que tiene departamentos de lujo en la Quinta Avenida de Nueva Yorck, y en Miami; la gente no sabe que es inmensamente rico y que ha amasado toda esa fortuna al amparo del poder público”.
Dijo que el actual gobernador ningunea a los veracruzanos pues quiere imponer a su hijo de presidente municipal del puerto de Veracruz. ¿No les parece un exceso? Un hijo ya es presidente municipal de Boca del Río, y ahora ya quiere dejar a otro en Veracruz, “estaba viendo los carteles, ya le toca, dice, no se mide”.
López Obrador señaló que nunca en la historia política del país se había visto esto, ni los políticos veracruzanos con proyección nacional se atrevieron a hacer lo que está haciendo Miguel Ángel Yunes. Ni Antonio López de Santa Ana, ni Sebastián Lerdo de Tejada, ni Juan de la Luz Enríquez, ni Teodoro Dehesa, ni Heriberto Jara, ni Miguel Alemán, ni don Adolfo Ruiz Cortines, “ahora resulta que Yunes quiere dejar al hijo, si no vivimos en una monarquía, no se heredan los cargos… es una degradación, es lamentable, se me va a caer la cara de vergüenza si eligen al hijo de Yunes como presidente municipal”.
Antes, en Boca del Río, luego de haber sido agredido en Huatusco, donde le lanzaron huevos, López Obrador descartó incrementar su seguridad.
En entrevista al término del mitin, dijo que en los años que lleva de lucha lo han hasta descalabrado, pero no piensa rendirse y menos traer mayor seguridad. «Los he recibido desde hace mucho tiempo me han hasta descalabrado, los de la mafia del poder».
Aseguró que no teme por su vida porque «el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Los voy a enfrentar, los voy a seguir enfrentando a los mafiosos».
Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios en Veracruz, incluso increpó a un reportero de XEU, que lo quiso entrevistar «Ahhh, a ti no, eres de Yunes». El reportero, sorprendido, insistió en hacer su labor y a lo que el líder de Morena dijo «dile a Baltazar Pazos que se separe de Yunes, que es un corruptazo y ahora es su predilecto».