Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2017.- El diputado federal perredista Julio Saldaña aplaudió que el Gobierno estatal haya reestructurado la deuda pública, y reconoció que tendrá un impacto a la alza en el monto a pagar; “se comprometió a renegociar, no a bajarla”, justificó.
En entrevista previa al Consejo Político aseguró que al liberar 2 mil millones de pesos anuales se puede reconstruir o invertir en buenas acciones, “esto hacía falta” porque al llegar el PAN al gobierno se encontró que no tenía “ni cabeza, ni patas”.
El perredista afirmó que la medida administrativa es buena para los veracruzanos y en otro momento se habían mejorado las condiciones económicas con los bancos. “Y hoy que hay una renegociación de la deuda, una deuda que ni ustedes ni yo contratamos”.
Señaló que Yunes Linares nunca dijo que la deuda pública iba a reducir los pasivos con la banca privada. “Eso te permite que tengas recursos fresco para que pueda invertir y tener medicinas, 2 mil millones para que puedas invertir y mejorar, para garantizar el pago de las pensiones”.
El legislador federal dijo que en general, el gobierno de Miguel Ángel Yunes ha sido bueno y falta mucho por hacer sobre todo en seguridad, pero en 360 días no se podría hacer mucho al respecto.
Saldaña evitó opinar sobre la supuesta negociación de impunidad con algunos ex funcionarios públicos que siguen en libertad, a pesar de que en otro momento se les señaló como corruptos.