
En Acajete, el PT está más fuerte que nunca
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2016.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el Gobierno de la República no asumirá la seguridad en Veracruz, como lo ha solicitado Miguel Ángel Yunes Linares, pues éste debe asumir su responsabilidad como Gobernador del estado.
Entrevistado por Denisse Maercker sobre las declaraciones del panista en el sentido de que el régimen quiere impedir que tome protesta el próximo 1 de diciembre, el encargado de la política interna del país refirió que Yunes Linares debe aclarar a quien la dirige su expresión.
“Escuché la declaración, habrá que ver a quien se dirige porque vivimos en un Estado de Derecho y el que gana (una elección), tiene que asumir su responsabilidad, y la tiene que asumir toda, porque también escuche en una declaración anterior donde dice que el Gobierno Federal debía hacerse cargo de la seguridad en Veracruz, ¡no!”.
“Hay responsabilidades del estado, de los municipios y de la federación, nosotros no hemos dejado de respaldar a ningún gobierno y lo vamos a seguir haciendo, no importa de que partido político sea”, precisó.
En ese sentido, Osorio Chong dijo que no tiene ningún inconveniente en reunirse con Yunes Linares, “puede estar muy señalado uno u otro gobernante, o nosotros mismos, pero tenemos obligaciones y no podemos hacerlas a un lado”.
Descartó que sea a partir del cambio de gobierno en Veracruz, que la federación esté “entrando a la zona”, pues asegura que desde que tuvo conocimiento de la ola de secuestros en el sur del estado se destinaron a dos grupos especializados del Gobierno Mexicano para atender y detener a los delincuentes.
El Secretario de Gobernación afirmó que nunca han abandonado ni dejado a Veracruz, “lo que ha sucedido, es que en esta serie de enfrentamientos y enconos se generó un vacío que aprovecha la delincuencia organizada y nosotros no seremos parte de ello.
A tal grado llegó, por dedicarse más a la política que al trabajo, que no se había nombrado a un encargado de coordinar los esfuerzos locales y federales como sucede en todos los estados, así que se nombró a un Almirante de la Secretaría de Marina, quien se encargará de coordinar los trabajos en materia de seguridad para Veracruz.