Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó este viernes al magistrado René Poblete Dolores un reconocimiento con motivo de su retiro voluntario del Poder Judicial del Estado de Veracruz, luego de más de 40 años de servicios.
La ceremonia se celebró en la sede central ante la presencia de todos los magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.
«El Gobierno del Estado de Veracruz otorga el presente reconocimiento al magistrado René Poblete Dolores por su entrega, dedicación, honestidad e impecable profesionalismo que enaltece el nombre del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz», señala el documento entregado en medio de aplausos de todos los asistentes.
A su vez, el Magistrado Presidente le hizo entrega de un Mazo de la Justicia y otro testimonio signado por todos los magistrados integrantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz en el que se destaca:
«Digna labor y reconocimiento por fomentar la calidad profesional y laboral durante más de cuatro décadas que brindó a esta institución, los mejores años de su vida, transcendiendo con una aportación de ética y valores en el servicio público».
El magistrado René Poblete Dolores culminó en esta ceremonia su incansable cumplimiento a la aplicación de las leyes y a fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho en Veracruz.
Originario de Minatitlán, obtuvo su grado de Licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), en 1968. Cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial del Estado de Veracruz desde el año de 1972.
Fue magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado desde el 1 de diciembre de 1986 y Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura durante el periodo 2004-2007. Hasta este viernes estaba adscrito a la Segunda Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia.