![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2017.- “Si no es cierto que Yunes Linares transó con Enrique Peña Nieto, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que “cimbraría” a México. Farsante y corrupto”, reviró Andrés López Obrador al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien a una crítica del líder de Morena, lo acusó de que negoció con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este sábado, al panista y El Peje se enfrentaron en redes sociales, luego de que en su gira por el norte del estado, Obrador denunciara que los problemas de Veracruz van de mal en peor, y afirmara que Yunes Linares negoció con Enrique Peña Nieto, “lo chantajeó con información sobre su asociación con Duarte, a cambio ha recibido siete mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”.
En respuesta, el mandatario aseguró que Obrador, a través de sus líderes, negoció con Javier Duarte apoyo para sus candidatos, como consta en las declaraciones de Gabriel Deantes, “operador político” y cómplice de Duarte, que era el conducto para entregarles el dinero.