Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- Al rechazar el reto de debatir con Javier Duarte de Ochoa sobre las acusaciones de corrupción, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que no está para shows ni para caer en estrategias mediáticas, sino para prepar el Plan Veracruzano de Desarrollo y definir estrategias de seguridad pública y pidió debatir con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.
Entrevistado en Noticieros Televisa, consideró que Duarte pidió licencia, en lugar de quedarse a enfrentar la crisis que vive Veracruz, “optó por defenderse, por dejar el gobierno a 48 días de que concluyera su mandato”.
Explicó que hay “toda una estrategia para impedir que tome posesión, y ahí está muy precisa la intervención del presidente nacional del PRI, con quien debatiría el día que nos convoques, insiste en que el tema de Duarte es similar a las tonterías por las que me han acusado; quiere que haya una baraja de cambio, yo no soy una baraja de cambio ni de él ni de nadie. Voy a tomar posesión el 1 de diembre y daré información que va a cimbrar al país”.
Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI rechazó el debate propuesto por Yunes Linares, pues destacó que el único debate que debe sostener el panista es con el Ministerio Público.