
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó que sus aspirantes a cargos de elección popular soliciten seguridad especial para la contienda que se aproxima, pues dijo que la inseguridad afecta a la población en general y no sólo a quienes participan en política.
En ese sentido, criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya prometido en campaña que terminaría con la inseguridad en el estado en seis meses, plazo que vence el 1 de junio, sin que se vean resultados.
«La inseguridad está contra todos los ciudadanos, particularmente los periodistas, obviamente opositores, incómodos, pero no vamos a solicitar (seguridad especial), ustedes como periodistas lo saben, ahí tienen la famosa CEAPP que no sirve para nada. El gran tema de fondo es que él prometió en campaña una gran mentira».
Afirmó que no está combatiendo la inseguridad desde el punto donde debe hacerse, pues sostuvo que con drones y equipo tecnológico no se conseguirá frenar la violencia en el estado, sino que urge producción y empleo.
«No está haciendo lo qué hay que hacer. No hay ningún programa social al campo, no hay ninguna atención especial a los jóvenes para darles matrícula, no hay empleo, no hay condiciones reales para que el estado pueda calmarse. No es con policías, macanas, drones. El país lo vamos a cambiar con producción».
Huerta Ladrón de Guevara insistió en que no solicitarán seguridad especial para sus candidatos, sino que presentaron las denuncias en todos los casos en que se agredieron. Además aseveró que la estrategia del gobierno de alarmar a la ciudadanía sobre la inseguridad tiene fines electorales.
«Hemos ido a hacer las denuncias legales, es obvio, pero no queremos caer en el juego que Yunes quiere. Yunes quiere que la gente tenga miedo, que la gente no participe, que la gente esté triste y pobre porque piensa que así los va a tener sometidos y les va a comprar el voto».