Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2018.- Durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares al frente del Gobierno del Estado nunca pudo haber una adecuada coordinación, indicó el Secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.
Dijo que no se ha dado solución a los diversos asuntos que se tenían pendientes con el sector magisterial, y aunque evitó señalar de qué temas se trataba, recordó que la actual administración estatal está próxima a terminar y ellos ya han tenido un acercamiento con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
“Ellos ya se van y nosotros ya tuvimos la entrevista con el gobernador electo y es una situación muy diferente, una situación de total apoyo al magisterio y desde luego a las escuelas. Nosotros tenemos que armonizar los temas sindicales y ahí vamos a estar como siempre, colaborando con el gobierno del color que sea”.
Cuestionado sobre el próximo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refirió que tendría que ser una persona que conozca los temas educativos y que se comprometa a no violentar los derechos de los trabajadores.
Por último, minimizó las voces que colocarían a Eduardo Carreón Muñoz al frente de la SEV, esto al contar con el apoyo del nieto de Elba Esther Gordillo.