VERACRUZ, Ver., 3 de diciembre de 2017.- En Veracruz el candidato a gobernador por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano será Miguel Ángel Yunes Márquez, y no Dante Delgado Rannauro, informó el secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Valenzuela González.

Señaló que aunque irán en alianza con PRD y MC en un Frente Amplio Opositor rumbo a 2018, ya existen acuerdos para que el todavía alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, sea el candidato al gobierno de Veracruz.

“En Veracruz será Acción Nacional el que defina el candidato y con esto descartamos que el candidato pudiera ser Dante Delgado, como se había manejado; en el PAN la mejor propuesta es Miguel Ángel Yunes Márquez, es una figura respaldada por la dirigencia y será el candidato de las tres fuerzas políticas, lo ven muy bien, es el mejor posicionado en la encuestas”.

Reconoció que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería, podría ser el abanderado al Senado, mientras que Enrique Cambranis sería el candidato a senador por la vía plurinominal.

“Al PRD le tocaría complementar la fórmula para el Senado, y con Movimiento Ciudadano a nivel nacional, encabezarán el frente con la candidatura en Jalisco, que es el cuarto estado más importante en el país en el tema de padrón”.

Explicó que en unos 15 días ya podría definirse qué distritos le corresponden a cada partido político.