![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, justificó que Miguel Ángel Yunes Márquez sea el precandidato y candidato del PAN a la gubernatura del estado, pues manifestó que hizo un excelente trabajo en Boca del Río como presiente municipal.
Entrevistado a su llegada a conocido salón de eventos en la capital del estado, Anaya Cortés elogió la administración municipal que encabezó Yunes Márquez en Boca del Río, pues recordó que ocupa los primeros lugares a nivel estatal en crecimiento económico, seguridad, transparencia, entre otros, lo que es muestra de que él sabe gobernar.
“Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces de un municipio y después de su extraordinariamente buena administración su partido saca más del 70 por ciento de los votos, estoy convencido que así como lo hizo muy bien Boca del Río y lo llevó a los primeros lugares a nivel estatal, lo hará muy bien como gobernador del Estado de Veracruz”.
Asimismo, al cuestionarle sobre la inseguridad y delincuencia que se vive en Veracruz y las declaraciones que han hecho otros precandidatos sobre el tema, Anaya Cortés minimizó estas expresiones y mencionó que él no cuenta con seguridad privada que resguarde su paso por el estado.
“El que nada debe, nada teme. Yo no tengo gente cuidándome y creo que hay que estar cerca de los ciudadanos, hay que estar cerca de la gente. Yo no tengo un equipo de seguridad cuidándome, en este momento no lo necesito”.
Sobre la visita de los precandidatos del PRI, José Antonio Meade, y de Morena, Andres Manuel López Obrador, a la entidad veracruzana, señaló que representan cosas totalmente diferentes, pues por un lado el aspirante tricolor representa la continuidad de la corrupción e ineficacia del PRI, mientras que por otro, Obrador representa ideas antiguas, que no funcionan, como la de amnistía a criminales, mientras que el PAN representa el cambio inteligente y con visión de futuro.