Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2016.- Este domingo, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza Para Rescatar Veracruz del PAN-PRD, la constancia de mayoría.
En su primer mensaje como gobernador electo, Yunes Linares aseguró que “éste es un día histórico para Veracruz, pues se confirma la decisión de los veracruzanos para que se diera la alternancia en la entidad, la cual llegó para quedarse”.
Luego de recibir la constancia de mayoría, Yunes Linares agradeció a quienes votaron a su favor y optaron por un cambio en el gobierno, además reconoció el trabajo que realizaron los consejeros del OPLE, funcionarios de casillas y todos los que participaron en el proceso electoral.
«Este es un día histórico para Veracruz, gracias a todos los que optaron por el cambio, a quienes desde las casillas lucharon por la democracia y porque la voluntad del pueblo se respetara. Mi reconocimiento a los representantes de todos los partidos políticos quienes defendieron desde su postura diversa y plural, la posición de sus candidatas y candidatos y mi reconocimiento a los integrantes de este órgano electoral».
Yunes Linares aseguró que durante su mandato no interferirá ante la autonomía del órgano electoral, pues dijo que nunca recibirán de su parte sugerencias, insinuación o presión alguna para violentar las normas que regulan las elecciones en Veracruz y México. Además se comprometió a que su gobierno será democrático, sin apoyar a partidos políticos y que no participará en las elevaciones.
«Me comprometo a que el órgano electoral de Veracruz tendrá el más absoluto respeto del gobernador del estado. Mi gobierno será un gobierno democrático, no participará en las elecciones, no desviará recursos, luchará por que Veracruz recupere su prestigio, lastimado en estas elecciones, termine hoy y para siempre”, concluyó.