Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver.- En un hecho sin precedente y que no se pueden pasar por alto, Miguel Ángel Yunes Linares ha querido intimidar al Congreso de Veracruz y sus dichos son dignos de dictadores como Victoriano Huerta, Adolfo Hitler y “muchos otros”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
“Esta cometiendo un delito, esta violentando la ley y no esta respetando a las instituciones”.
Acompañado de diputados del PRI, Nueva Alianza, AVE y Partido Verde luego de que por la tarde, el Yunes Linares le llamara rémora y sin vergüenza, el líder del Congreso dijo que le preocupa que los veracruzanos tengan un gobernador tirano como él, “no es amenaza, no es con el chantaje, no es con la fuerza que da el poder, es con la fuerza que da la razón y con la constitución como se Gobierna”.
“El señor (Yunes Linares) quiere ser fiscal y ya nos está condenando; quiere ser poder judicial, y ya esta dando las órdenes de aprehensión, y quiere ser carcelero, entonces ¿va a ser Gobernador o qué engendro tenemos?”.
Juan Nicolás Callejas Arroyo descalificó la postura del panista, “un individuo que se dice gobernador electo por el pueblo de Veracruz, pero no fue la mayoría, se dividió en tres partes (la votación), por lo tanto no llegó ni a un 30% de la población”.
Insistió en que no es gobernador electo, pues pese a que tiene constancia de mayoría, la elección está impugnada.
El líder moral del magisterio en Veracruz y diputado, añadió que no se puede mediante el chantaje a la sociedad y mediante el terror y la amenaza amedrentar la decisión de los diputados; “este Congreso ha sido insultado”.
“El señor miente, miente el que se dice Gobernador electo, yo nunca he manifestado que estoy al servicio del Gobierno, estoy al servicio del poder legislativo y estoy bajo las ordenes de los diputados locales que integramos esta 63 legislatura. Que sea respetuoso, no aceptamos amenazas, esas ya se dieron y por eso don Belisario Domínguez murió, no aceptamos amenazas porque somos representantes del pueblo”.
Callejas Arroyo explicó que este jueves se discutirá la iniciativa de ley para basificar a burócratas aseguró que es falso que se trate de aviadores y jefes de departamento.
“Estamos luchando por el Estado Derecho y Yunes Linares quiere violarlo, quiere ser fiscal, quiere ser poder judicial y quiere ser carcelero.