Sin pausas y por buen camino, relación México-EU: Ken Salazar
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2024.- Luego de horas de especulaciones sobre su posible adhesión a la bancada de Morena para apoyar la reforma al Poder Judicial, junto con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, este martes el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como senador de la república.
En tribuna, el exgobernador arremetió contra Marko Cortés para defender a su hijo, Yunes Márquez, tras las críticas por su licencia por tiempo indefinido a causa de motivos de salud.
El exgobernador acentuó que Yunes Márquez no es cobarde ni traidor, “no Marko, cobarde y traidor eres tú. Él ha dado siempre la cara, y a la familia Yunes nadie nos ha doblado”.
“Tenemos 20 años en Acción Nacional y vamos a seguir en Acción Nacional porque no es de Marko ni es de nadie, es de millones de mexicanos”.
Recordó que ha sido un luchador desde la oposición desde hace muchos años, “llevé al PAN al gobierno de Veracruz ganándole al gobiernó más corrupto”.
Dijo a Marko Cortés que su hijo tiene un padecimiento grave en la columna cervical, “aun así recorrió 12 mil kilómetros en carretera en Veracruz para aportar un millón de votos a la colación, para que tú pudieras ser senador, porque no aportaste ni un solo voto a la coalición”