
Suma Carmelita Carballo apoyo de simpatizantes de Las Granjas en Poza Rica
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2016.- Hasta el momento no ha recibido una propuesta del actual gobierno estatal sobre las dos solicitudes que hizo el pasado lunes, aseguró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa en conocido hotel de Xalapa, reiteró la urgencia de que sea entregada la información que guarda la administración estatal y el estado en su conjunto, pues de acuerdo con la ley, a partir de que se le entregó la constancia de mayoría, debe empezar a elaborarse el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2018.
«Hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta, el lunes enviamos dos comunicaciones formales en mi calidad de gobernador electo, en la primera le pido que se inicie el proceso de acotación de información para que podamos empezar a integran el Plan Estatal de Desarrollo».
Yunes Linares dijo que lo que busca es tener el tiempo suficiente para elaborar el plan, ya que tiene que ser sometido al escrutinio de los nuevos legisladores locales para que el primero de diciembre el nuevo gobierno inicie su plan de trabajo.
Sobre el segundo documento que envió, señaló que se trata de advertirles a los empleados de las dependencias que no pueden sustraer o destruir documentos, ya que esto podría constituirse en un delito.
«El plazo tiene que ser ya, porque el procedimiento para elaborar mi plan es complejo y necesitamos conocer a fondo cómo se encuentra la situación del estado en materia financiera, material de estructura orgánica, personal que está en servicio o que tiene demandas contra el gobierno, es decir, es un tema muy complejo que requiere de mucho de trabajo y por eso convoco a que respondan pronto».