Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares está haciendo una apología del delito al llamar a los empresarios a violentar una ley vigente y no cumplir con el pago del impuesto del 3 por Ciento a la Nómina, indicó el abogado José Llanes del Ángel.
El penalista dijo que mientras la legislatura no modifique las leyes, nadie puede convocar a la sociedad o grupos a no cumplir una ley vigente, pues sería un acto completamente irresponsable.
«No se le puede convocar a nadie a no cumplir una ley vigente, la ley es ley hasta en tanto la Legislatura que es el poder que se encarga de hacer la ley no diga otra cosa, entonces hay una apología del incumplimiento de la norma».
Asimismo, dijo que le gustaría saber cuál es el andamiaje legal con el que el gobernador electo pretende derogar un impuesto, pues son los legisladores los únicos que deciden los impuestos, por lo que tendría que esperar al primero de diciembre para proponer esa iniciativa y en caso de que la Legislatura la apruebe, se haga válida.
«Las facultades de un gobernador están perfectamente delimitadas y entonces sería muy interesante saber cómo le va a hacer para derogar impuestos, para hacerla de Ministerio Público y el detalle es que Miguel Ángel viene de una generación donde el poder se ejercía plenamente».
Por último, destacó que Miguel Ángel Yunes tendrá que aplicar la política para negociar con el Congreso del Estado, pues este estará dividido por diferentes fuerzas políticas para poder poner en marcha las propuestas que realizado.